HIPERoffice: líderes en material de oficina

viernes, 13 de febrero de 2015

Trucos y técnicas de motivación




Una fórmula relativamente sencilla para motivar es llevar a cabo una actividad en común que no sea directamente considerada trabajo, aunque se realice en las propias instalaciones de la empresa y en horario laboral.

A lo largo de los días iré refiriendo varios ejemplos al respecto, pero hoy me centraré en uno en concreto que me dio excelentes resultados:

"Vídeos corporativos"

Hacer un video corporativo provoca muchos sentimientos diferentes dentro de los miembros del equipo:


1.-En primer lugar consigue clarificar la imagen que la empresa quiere proyectar y resuelve varios aspectos que no siempre han sido comunicados adecuadamente al equipo: 



a/¿Quienes somos?
b/¿Que hacemos?


c/¿Porqué lo hacemos?
d/ Hacia donde vamos
e/¿Cuáles son nuestros valores como empresa?

2.-En segundo lugar puede constituir un desahogo, una válvula de escape para el estrés y la tensión diaria. Hacer algo diferente de vez en cuando ayuda a refrescar la mente, el alma y el espíritu.

3.-Los miembros del equipo tienen que redefinir su papel, enfrentarse a situaciones que no estan previstas en su día a día y por tanto es una oportunidad para que todo el mundo se manifieste de una u otra manera ya que en ese momento hay cambios de rol. Por mi experiencia personal, siempre hay gente que sorprende mostrando habilidades que nadie conocía.

4.-Si el resultado es bueno, es motivo de orgullo. Nada da más gusto que poder mostrar a amigos y familiares el vídeo y poder decir: "Aquí trabajo yo".

5.-Es un buen momento para que el jefe o líderes del equipo muestren otras facetas de su personalidad, "se humanicen".

Aquó os dejo un sencillo ejemplo de lo que comentaba. En este caso los vídeos los hemos rodado en clave de humor. Fue un proceso muy divertido en el que nos lo pasamos muy bien y además gustó mucho a nuestros clientes, a resultas de lo cual, y dada la demanda, decidimos grabar varios vídeos más:

En concreto este vídeo fue grabado con una sencilla cámara de fotos y editados con el programa Pinacle de edición de vídeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario