HIPERoffice: líderes en material de oficina

miércoles, 11 de febrero de 2015

¿Es rentable una papelería?

¿Es una papelería buen negocio?


Esta ha sido la pregunta a la que he tratado de responder durante toda la mañana.

Mi opinión es que puede serlo. Dependiendo, muy mucho de la ubicación del local y del personal que gestione el negocio. 


Las razones que hacen que este me parezca un negocio bastante seguro son las siguientes:


1.-Los consumidores están comprendidos en un rango de edad de 0 a 99 años, lo que hace que el "target" sea muy amplio. Con frecuencia vemos negocios, en apariencia interesantes, pero cuando analizamos el publico objetivo al que va dirigido nos damos cuenta que es muy reducido. En algunos casos solo abarca 4 ó 5 años, lo que reduce mucho nuestros posibles consumidores.

2.-Acoge diferentes necesidades:


a/Educación ( material escolar y vuelta al cole)

b/Hobbie y ocio ( manualidades, por ejemplo)
c/Clasificación y archivo doméstico.
d/Comunicación: desde la escrita a la virtual ( tinta de impresora)
e/Herramientas necesarias para desempeñar un trabajo ( material de oficina)


3.-Los productos vendidos se mueven en un rango que va desde 0,01 a 3000 €


4.-La mayoría de los productos de papelería o se gastan o tienen una vida limitada, por lo que hay que reponerlos cada cierto tiempo.

5.-Los artículos que se venden van cambiando con el tiempo y las modas.



6.-Hay productos que se compran por mera necesidad pero también los hay que se compran por impulso.


7.-Todo el mundo conoce el concepto, hay poco que explicar.


8.-Es un negocio muy local, donde las grandes multinacionales entran muy difícilmente.

Por todo ello, me parece un negocio, cuanto menos, seguro.


Ahora bien, lo recomendable es hacerlo de la mano de una franquicia o grupo o cadena, que facilitará enormemente el desarrollo exitoso del proyecto.

Os dejo un enlace a la franquicia de HIPERoffice:   www.hiperoffice.es/franquicias-papeleria-material-oficina.html 

            


No hay comentarios:

Publicar un comentario