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domingo, 15 de febrero de 2015

6 aspectos que mejoran el rendimiento de su tienda.


Que hacer para que una tienda funcione bien.

El comercio tradicional ha sufrido un cierto retroceso en los últimos años. En parte por la crisis, que duda cabe, pero en otra parte muy importante no.

En los últimos tiempos se han dado una serie de cambios en los hábitos de consumo de la población. Si bien pudiéramos decir que los consumidores cambian sus hábitos constantemente, (desde el principio de la humanidad), en estos últimos años han pillado, cuanto menos desprevenido, al comercio minorista.  Era difícil prever es que fuera a ocurrir tan rápido y a muchos comercios les ha sorprendido poco preparados para afrontarlo.

Estos son algunos de los puntos que fallan en muchas tiendas tradicionales y que pueden ser corregidos con relativa facilidad:


1.-Publicidad: el pequeño comercio no suele hacer publicidad, y cuando la hace muchas veces consiste en una anuncio de prensa local o un folleto corporativo.


Hoy por hoy, sin embargo, el consumidor decide muchas compras antes de salir de casa: las grandes superficies y otras cadenas envían a casa de sus potenciales clientes extensas revistas donde figuran muchos de sus productos, sus ofertas y por supuesto los precios a los que venden. ¿Por qué se iba a molestar alguien en recorrerse varias tiendas, preguntando precios, cuando probablemente ya tenga un par de ofertas en su propio buzón?



2.-Precios: las cadenas nacionales o multinacionales, las franquicias, y otros grandes operadores, compran muy ventajosamente: agrupan su capacidad de compra y negocian con el fabricante. El resultado son precios con los que a veces es difícil competir. Esto deja muchas veces K.O. a las tiendas de barrio que compran por si mismas y para si mismas.

Mi consejo: buscar un grupo de compras, una franquicia o cualquier otra forma colaborativa que permita reducir esos costes a la hora de comprar.


3.-Internet: "San Google": si usted busca y compra a través de internet no espere que sus clientes tengan la deferencia de olvidar esta posibilidad para dirigirse a su tienda.


Tal vez una tienda on-line no sea una medida imprescindible, dado que la inversión en tiempo que requiere es importante  (aunque por supuesto es recomendable), pero si lo es un desarrollo completo de otros elementos esenciales:

- Página web donde se de cuenta pormenorizada de las piezas que se distribuyen, 
- Facebook actualizado proporcionando constantes noticias de sus novedades.
- Twiter al día donde debería, si no crear tendencia, al menos estar cerca de los que lo hacen.
- Youtube: muestre funcionalidades o tutoriales sobre sus productos, en la medida de lo posible desarrollados por usted mismo.

4.-Producto: las nuevas tecnologías de la información han hecho que los deseos de los consumidores sean mas volátiles. Las modas llegan y se marchan más rápidamente. Los ciclos de vida de cualquier producto se están reduciendo drásticamente cada día. ¿Que hacer?:

Manténgase informado y al día de las novedades y tendencia del mercado, acuda a ferias, contraste información con sus clientes (hable con ellos, consulte sus gustos y preferencias).



5.-Colocación: Los grandes centros de distribución dominan la colocación del producto. Manejan excelentemente puntos fríos y calientes de la tienda. La música. El olor. La iluminación. Y muy importante: es fácil, rápido, anónimo y discreto averiguar precios. El autoservicio se ha convertido en la opción favorita de los consumidores a la hora de comprar.

Solución: copie lo que estas grandes tiendas hacen bien al respecto de los aspectos anteriormente mencionados.

6.-Imagen: cuando llegamos a un dentista, preferimos verlo con bata, a un mecánico con mono, a un policía con su uniforme reglamentario y a otros tantos profesionales con su uniforme correspondiente. Si usted viste de calle en su establecimiento es posible que no esté ofreciendo una imagen suficientemente profesional (aunque usted con sus conocimiento lo sea). La primera impresión es muy importante, y, "en un monasterio no hay monje sin hábito".

Si quiere obtener soluciones para mejorar la presentación, colocación o publicidad de su establecimiento puede hacerlo en HIPERoffice .


Si desea informarse de una franquicia que funciona puede ver esta: FRANQUICIA PAPELERIA


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