HIPERoffice: líderes en material de oficina

lunes, 9 de febrero de 2015

Porcelana Fría

Porcelana fría: un buen material para hacer manualidades.

La porcelana fría es un excelente material para hacer figuras, abalorios y otros elementos que la creatividad nos sugiera.

Con frecuencia me encuentro con que al mostrar piezas que he realizado con este material la gente no conoce de su existencia y quedan muy sorprendidos con  el resultado final.

La porcelana fría, también conocida como porcelana rusa blanca es un material parecido, en su consistencia, a la plastelina. Es de color blanco y permite ser pintado. Se seca al aire, sin necesidad de horno ni calor, aunque, eso sí, puede tardar varios días en función del grosor de la pieza. A mayor grosor más tarda en secarse.

Se moldea con facilidad y una vez moldeado, o incluso antes si las piezas se han realizado por separado se puede pintar con diversos materiales:

-Témpera ( los colores se apagarán un poco con el secado)
-Pintura acrílica: Giotto o Alpino van excelentemente.
-Témpera sólida: Playcolor, en sus distintas versiones de acabado.
-Rotuladores multimateriales: Alpino y Giotto.

Estas son algunas muestras que he encontrado en internet de piezas de porcelana fría:

 

 


Yo personalmente uso ( y comercializo también ) la Porcelana fria de Milán, que me da buen resultado y sale bastante bien de precio. Despues coloreo con acrílico de Giotto o Alpino. Los rematillos mas pequeños los hago con rotuladores multimateriales o permanentes.

Os dejo el contacto de mi tienda on-line donde podreís encontrar todo lo necesario: www,hiperoffice.es , aunque si no encontrais algo siempre me lo podeis consultar o preguntar por aquí. ¡Que se os de bien!


No hay comentarios:

Publicar un comentario