HIPERoffice: líderes en material de oficina

martes, 27 de enero de 2015

Estrategias de búsqueda de empleo

A la hora de enfrentarse a la entrevista personal en un proceso de búsqueda de empleo, es frecuente encontrar los mismos errores en los candidatos. Errores, muchos de ellos muy fácilmente soluciona les:

1.- Se suele pensar que la entrevista es el principio y final del proceso de selección. Nada más lejos de la realidad. Con frecuencia la entrevista es justamente el cierre de un proceso que empezó en el primer contacto. El momento en el que se recibe una llamada o un correo para concertar una cita ya constituye el comienzo del proceso selectivo. Y además es un momento crucial, ya que el candidato responde de forma natural. No se engañen señores, en este punto muchos candidatos quedan descartados.

2.- La llegada a la entrevista es otro momento de capital importancia. En este momento comienza un escrutinio sobre el candidato: el de las personas que trabajan en la empresa y le recepcionan .  Estas personas probablemente no tengan la capacidad de decir que "si" pero con frecuencia si tienen la capacidad que "no": Si el candidato ha sido descortés o incluso maleducado con ellas, tengan por seguro que será comunicado, ya que sí están allí es porque gozan de la menos cierta confianza. Ocurre con mucha mayor frecuencia de lo que pudiera parecer: el candidato, relajado, muestra conductas poco deseables, que no encajan con el perfil buscado. En la entrevista, por su puesto, el candidato se comporta como cabría esperar de él, pero el mal ya está hecho.

¿Mi consejo? Sea amable con todo el mundo. No sólo en las entrevistas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario