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lunes, 26 de enero de 2015

¿Como debe ser la publicidad por correo electrónico?

Mandar un correo electrónico, en pleno siglo XXI, no tiene secretos para casi nadie, pero hacerlo bien es algo que todavía se le escapa a muchos.

Si uno quiere vender  o promocionar vía correo electrónico deben concurrir una serie de requisitos mínimos de los que a continuación hablo:

1.-Identifique claramente su oferta en la descripción del mensaje. Todos recibimos diariamente más correos de los que quisiéramos. Muchos de ellos acaban borrados sin que el destinatario los lea simplemente porque no puede estar abriendo todos y cada uno de los correos para ver que contienen.

A veces, cuando enviamos un correo tenemos la expectativa, muy optimista ( excesivamente, diría yo), de que los receptores de estos mensajes tendrán la buena voluntad de abrir nuestro correo en particular dejando todo lo que estén haciendo en ese momento...Pongámoslo  fácil desde el principio e identifiquemos con claridad el contenido de nuestro correo.

Es muy importante que esta descripción sea sugerente y original o al menos concreta.

2.-Hace unos minutos he abierto el correo que ha motivado la entrada de este comentario: Alguien me ofrece sus servicios, de forma poco clara y nada visual. Después me invita a que de interesarme le escriba para pedir más información.

Es raro que un correo de estas características obtenga resultados a no ser que quien lo recibe esté muy necesitado del producto o servicio al que tan vagamente se hace referencia.

En el correo tiene que venir identificado claramente y desde el principio:

1.-Empresa ( con su respectiva imagen corporativa)
2.-Productos o servicios que oferta ( a poder ser con sus correspondientes imágenes)
3.-Precios ( al menos bastante orientativos) de los servicios o productos prestados. En este punto muchos emisores tienen dudas y miedos: ¿ Y si el correo cae en manos de la competencia? ¿Y si el precio no es bueno? ¿ Y si lo tengo que variar a última hora? Y si...


El cliente potencial  hace una valoración en muy pocos segundos si le puede interesar o no. Si es que no probablemente pase al siguiente correo en cuestión de 3 ó 4 segundos. No es fácil que dedique minutos a solicitar precios que probablemente ya tenga de su proveedor habitual. El mundo ha cambiado. Los segundos son oro. No malgaste los de su cliente.

3.-¿Es factible empezar a comprar con solo clic? Si ha captado la atención de su cliente, si hay productos o servicios que le pueden interesar, es el momento de vender. Cuanto más farragoso sea el proceso para que se produzca ese evento, tanto peor. Facilitele  o bien un teléfono para que formalice su pedido o bien un acceso directísimo a la web donde rematará el pedido. ¡Pero no más allá de un solo clic.

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